sábado, 29 de octubre de 2011

Con botas y cantimplora por Cercedilla

El deporte es siempre inversión en calidad de vida y por tanto, en salud. Por eso esta semana os proponemos invertir vuestro tiempo libre en Madrid haciendo senderismo por la sierra.

Hemos elegido Cercedilla porque hay varias rutas de recorridos diversos. Concretamente, para principiantes, os recomendamos la ruta de los miradores que está señalizada con puntos de color naranja y consta de 9,3 kilómetros, por tanto en unas 3 horas aproximadamente se finalizará el recorrido.

Durante esta marcha se puede disfrutar de la naturaleza de la sierra, de su flora y de su fauna, del anhelado aire puro, del reloj solar de Cela, de diferentes y pequeños puentes, y por supuesto de los miradores de Vicente Aleixandre y Luis Rosales.

Ánimo que os divertiréis, aunque al día siguiente lo más probable es que padezcáis agujetas. Recordad que podéis ir con amigos, en familia o en pareja y que la actividad deportiva realizada con precaución siempre será beneficiosa.






Fotografía: Melisa E. Peña
Lugar: Cercedilla

miércoles, 26 de octubre de 2011

Monólogos en la Chocita del Loro

Si ya lo dice el refrán: "al mal tiempo, buena cara"; eso es lo que hemos pensado en madriZ0NE, para ello, hemos decidido ir de monólogos.

Os presentamos La Chocita del Loro, un teatro cuya especialidad es la comedia y la improvisación, pero sobre todo destaca por sus monólogos en directo.

La Chocita del Loro

La peculiaridad de este teatro es que puedes interactuar con el cómico, además puedes tomar algo mientras te echas unas risas con tus amigos.

Cuenta con un gran número de artistas conocidos, como por ejemplo, los televisivos Goyo Jiménez (No le digas a mamá que trabajo en la tele) o Ángel Martín (Se lo que hicistéis)

A continuación os dejo una foto de la cartelera de actuaciones de Octubre de la Chocita de la Gran Vía, por si os animáis a pasaros antes de que termine el mes:

La Chocita del Loro Actuaciones Octubre

Actualemente, en Madrid, cuentan con tres locales:

Teatro
La Chocita del Loro Senator
C/ Gran Vía 70. Madrid

Café Teatro
La Chocita del Loro Hermosilla

C/ Hermosilla 77. Madrid

Café Teatro
La Chocita del Loro Carabanchel

C/ Dr. Urquiola 23. Madrid

Para más información sobre los locales, los artistas y las actuaciones, podeís dirigios a la web oficial. Podéis también reservar y sacar las entradas.

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Teatro La Chocita del Loro Senator de Gran Vía
Año: 2011

domingo, 23 de octubre de 2011

Domingo frío y casi lluvioso

Empieza el frío y los días parecen más cortos. Por eso desde madriZ0NE os queremos proponer alternativas compatibles con el mal tiempo.

¿Qué hacer en las tardes de domingo que hace fresquito? Para muchos la respuesta sería quedarse en casa, en pijama, tirados en el sofá viendo la tele, leyendo un libro o enganchados al ordenador. Pero por qué quedarse en casa pudiendo salir por ahí a pasar la tarde.

Una opción contra el frío y el aburrimiento es ir al cine! En pareja, con amigos, con la familia e incluso solos. Seguro que en la cartelera hay alguna película que os llama la atención.

Os propongo un plan, una tarde de película en los cines RENOIR. Yo, por proximidad, me he decantado por el de Plaza España.

Cines Renoir


¿Qué os parece la fachada? Original y colorida. Además podéis aprovechar para ver el paseo de la fama, que se encuentra en la misma acera del cine.


FOTO
Autor:
Alexandra A.G.
Lugar: Fachada del cine Renoir de la calle Martín de los Heros, cerca de Plaza España.
Año: 2011

sábado, 22 de octubre de 2011

El tren de Arganda que pita más que anda

El conocido tren de arganda nació gracias a una asociación llamada Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor de Madrid (C.I.F.V.M) creada en 1987 por algunos aficionados al ferrocarril. Esta asociación no lucrativa perseguía el reto de realizar actividades que tuviesen relación con el ferrocarril y sobre todo paseos en maquinas reales.

Pasan los años y se van adquiriendo piezas y realizando exhibiciones de mayor envergadura en diferentes lugares de Madrid.

Llega 2001 y con él un acuerdo entre la asociación C.I.F.V.M y los alcaldes de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey para poner en marcha el Tren turístico de vapor de La Póveda (Arganda del Rey) a la Laguna del Campillo (Rivas-Vaciamadrid). Este recorrido tiene lugar por las antiguas vías por las que circulaba el Ferrocarril del Tajuña.

Finalmente, el 4 de mayo del 2003 se inaugura oficialmente el Museo del Tren que consta del propio museo y del viaje en el tren.

Actualmente el museo está abierto al público en primavera y en otoño todos los domingos por la mañana. El precio es de 5 € e incluye la visita al museo y el trayecto en el tren de vapor que dura unos 35-40 minutos ida y vuelta. Los trenes salen a las 11:30, 12:30 y 13:30 h.

Desde madriZ0NE os animamos a que probéis esta nueva experiencia, sobre todo aquellos que les apasiona el mundo del ferrocarril.




SINOPSIS:Viajando en el tren de Arganda esta realizado con la técnica de fotoanimación, concretamente con más de 600 fotografías. El video ilustra el viaje que realiza el tren de vapor del Museo del tren de Arganda del Rey. Esta grabado en la parada que realiza en la Laguna del Campillo (Rivas-Vaciamadrid).


CRÉDITOS:
Idea original:
Melisa Expósito Peña

Producción y dirección: Melisa Expósito Peña

Montaje: Melisa Expósito Peña

Agradecimientos: Angeles Peña Carrillo, Museo del Tren (Arganda), Rivas Vaciamadrid.


El paseo de la fama madrileño

Este verano, con motivo del 25 aniversario del nacimiento de la Academia de cine, Madrid quiso rendir homenaje, a los actores y directores españoles, creando su propio paseo de la fama, al estilo Hollywood.

En un principio se han creado 25 estrellas, una por cada año que tiene la Academia, pero se prevé que se vayan creando una o dos por cada año q vaya pasando. Este paseo, ubicado en la calle Martín de los Heros (barrio Argüelles), se ha bautizado con el nombre de la "Calle de las Estrellas".

En estas 25 primeras estrellas encontramos a Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, Jose Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura, Fernando Trueba, Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla, Concha Velasco, Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.


A continuación os dejo un álbum con las fotos de las estrellas:



FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: "Calle de las Estrellas" en Martín de los Heros (Argüelles)
Año: 2011

martes, 18 de octubre de 2011

La Gran Vía, nada que envidiar a Broadway

La Gran Vía madrileña se construyó con la intención de comunicar los barrios de Argüelles y Salamanca, descongestionar la Puerta del Sol y enlazar las estaciones de Atocha y Príncipe Pío. Con el paso de los años se ha convertido en una de las calles principales del centro de Madrid desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio.

Gran vía

Durante años ha sido famosa por albergar numerosos cines: Callao, Imperial, Capitol, Luchana, entre otros... aunque a día de hoy quedan pocos, siguen siendo un punto de encuentro para celebrar estrenos de películas y series por todo lo alto. También famosa por sus teatros: Rialto, Compac, Príncipe, entre otros... donde puedes ver las comedias más disparatadas, desde un monólogo, hasta una obra de suspense y asesinatos.

En la actualidad destacan los Musicales, por lo que el tramo comprendido entre Plaza de Callao y Plaza de España es conocido como el Broadway madrileño. Por esta gran avenida han pasado musicales de alto prestigio como "Chicago", "Mamma Mia", "Grease", "Hoy no me puedo levantar"... a los que tuve la suerte de asistir en su día.

Este mes se han estrenado 2 grandes musicales, que a pesar de llevar poco tiempo en escena, están teniendo mucho éxito: "Más de 100 mentiras" (homenaje al genio Joaquín Sabina) y "El Rey León" (gran éxito infantil de Disney)

Os esperamos en la Gran Vía, punto de encuentro y muestra inequívoca de una ciudad cosmopolita como lo es Madrid.

¡¡¡PRÓXIMAMENTE EL VIDEO!!!



FOTO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Plaza de Callao con Gran Vía
(foto realizada desde lo alto de un conocido centro comercial de la zona)
Año: 2011

sábado, 15 de octubre de 2011

Lo más representativo de Europa en Torrejón





SINÓPSIS
El reportaje “Un vistazo a Europa” trata de retratar el Parque Europa situado en Torrejón de Ardóz. En él se pueden observar los monumentos representativos de los países europeos más destacados. Todo ello cargado con un tinte creativo y artístico.

CRÉDITOS
Dirección: Melisa Expósito Peña
Producción y montaje: Melisa Expósito Peña
Producción musical: Júlia Serrano Marina
Agradecimientos a: "Parque Europa"Torrejón de Ardóz, Júlia Serrano Marina, Angeles Peña Carrillo y David Matías Bóveda.




jueves, 13 de octubre de 2011

Un mercado de lo más original

¿Qué fue de los mercados tradicionales? La sociedad avanza y eso se nota en muchos aspectos de la vida, pero quién nos iba a decir a nosotros que los mercados de toda la vida se modernizarían tanto. Este es el caso del "Mercado de San Miguel", moderno, original y siempre lleno de gente.

Este mercado está situado en el corazón del Madrid castizo, en la zona de mayor oferta comercial, cultural y de ocio. Es un lugar histórico y monumental, cargado de reminiscencias literarias.

El que vaya a este mercado pensando que se va a encontrar a viejecitas cargadas con bolsas, haciendo su compra diaria, se llevará una gran sorpresa, ya que en este mercado abunda todo tipo de gente, pero sobre todo gente joven a la que le gusta disfrutar de la buena gastronomía y de los buenos amigos.

Un lugar dónde, además de hacer la compra cotidiana, puedes degustar lo que te vas a llevar a casa, puedes tomártelo allí con un vinito o una cerveza; pero tampoco hace falta consumir para conocer los encantos de este mercado, recomiendo que os deis un paseo porque realmente merece la pena.

Mercado de San Miguel


Un mercado tradicional con las ventajas de los nuevos tiempos.

Para más información: http://www.mercadodesanmiguel.es/

FOTO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Mercado de San Miguel
(Plaza San Miguel,1. Metro:Opera)
Año: 2011

sábado, 8 de octubre de 2011

Más cerca del mundo aéreo

¡Un nuevo plan llega a madriZ0NE! Para todos aquellos que tienen curiosidad por la aeronáutica os proponemos una visita al Museo del Aire.

Este museo se encuentra actualmente en la cuna de la Aviación Española, en Cuatro Vientos. El 24 de mayo de 1981 fue inaugurado oficialmente con la finalidad de adquirir y conservar diferentes piezas aeronáuticas.

Con una superficie de 66 938 m₂ cuenta con siete hangares donde se hallan uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y más de 100 aeronaves. También hay una zona exterior que se divide en varias plataformas donde se pueden observar helicópteros, cazas y aviones.










Fotografía: Melisa E. Peña
Lugar: Museo del Aire. Cuatro Vientos

viernes, 7 de octubre de 2011

Experimento foto animación

¡Hola!
Hoy he estado investigando y trasteando con el ordenador y después de un rato ... ha salido esto:


¡Es sólo un experimento! He cogido fotos y audios hechos por mí y he realizado un video basado en la técnica de la foto animación. A las fotos las he dado un efecto acuarela, el audio es de un partido en directo, sin retoques. La secuencia de fotos se repite hacia delante y hacia atrás.

¿Qué os parece? Acepto todo tipo de críticas y sugerencias que me ayuden a mejorar.

Espero ir mejorando estas técnicas con los conocimientos que vaya adquiriendo en clase a lo largo del curso.

VIDEO
Autor:
Alexandra A.G.
Año: 2011
Subido a: Youtube http://youtu.be/G80oSS8BuZc
Canal: madriZ0NE http://www.youtube.com/user/madriZ0NE
FOTOS
Autor:
Alexandra A.G.
Lugar: Estadio Vicente Calderón (Atlético de Madrid)
Año: 2011
AUDIO
Autor:
Alexandra A.G.
Lugar: Estadio Vicente Calderón (Atlético de Madrid)
Año: 2011

martes, 4 de octubre de 2011

Noche de Champions en el Santiago Bernabéu

Tengo la suerte de llevar varios años yendo a los campos de fútbol madrileños de primera división.

Cada vez son más los equipos de nuestra ciudad que están en primera; esta temporada hemos dado la bienvenida al Rayo, que junto el Getafe, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, esperemos que nos den muchas alegrías.

A continuación os voy a dejar unos audios que fueron grabados por mí en un partido del Real Madrid en Champions, para que escuchéis el ambiente que hay en los estadios y os animéis a ver un partido en directo porque realmente merece la pena.


Fragmento del himno del Real Madrid by madriZ0NE

Alineación del Real Madrid by madriZ0NE

Himno de la Champions y ambiente del estadio by madriZ0NE

Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Estadio Santiago Bernabéu (Real Madrid)
Año: 2011

domingo, 2 de octubre de 2011

Cena al ritmo de la tuna

Todo el mundo que haya cenado en los restaurantes más típicos del centro de Madrid o que haya tomado algo en los mesones de la zona, se habrá cruzado con un grupo de chavales vestidos con medias, pololos y capas, cargados con instrumentos que van desde el más típico español, como la guitarra, a instrumentos dignos de los mariachis mejicanos; este grupito de universitarios es conocido en Madrid como "la tuna".

tuna

Yo, que este viernes estuve de mesones, tuve la suerte de encontrarme con ellos y disfrutar de su original música. Me sorprendieron gratamente porque en vez de tocar canciones típicas de tuna como "Clavelitos" o "Cielito lindo", improvisaron tocando canciones que jamás pensé que oiría de su boca, como el retorcido "Aserejé" de las Kétchup, "La vida es un carnaval" de Celia Cruz o "La copa de la vida" de Ricky Martin entre otras.

Los grabé con toda mi buena intención para que los escuchaseis pero había demasiado jaleo y el audio es bastante malo. Pero la intención es lo que cuenta, así que a continuación os pongo la grabación para que os entre la curiosidad y vayáis a verlos tocar y cantar; y ya de paso, disfrutéis del buen ambiente que hay en la noche madrileña.

Popurrí de la tuna en estado puro by madriZ0NE

Se les puede encontrar en restaurantes como "Botín", "Las Cuevas de Luis Candelas", o en mesones como "El Champiñón", "La tortilla", "La Guitarra", entre otros.

FOTO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Restaurante Botín
Año: 2011
AUDIO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Cantina La Traviesa
Año: 2011

sábado, 1 de octubre de 2011

La descarga de adrenalina está garantizada

Para quienes les gustan las experiencias nuevas, les gusta conducir y descargar adrenalina, correr en los circuitos de karts puede ser una buena forma de disfrutar de vuestro tiempo libre.

Aquí en Madrid hay varios circuitos, algunos son cubiertos como es el caso de Formula 0 situado en Xanadú y otros se encuentran al aire libre como el circuito Montoya situado en la carretera de Chinchón.

KARTS

La experiencia comienza con enfundarse un mono y un casco para estar correctamente equipado. A continuación montas en un kart y ya estás listo para competir con el resto de participantes… y que gane el mejor.

Es una actividad perfecta para realizar con amigos y conocidos para ponerse a prueba y que haya una mayor competitividad. De esta forma, cada uno pondrá de relieve la capacidad de manejar su vehículo sobre por las curvas y el asfalto del circuito.

Quienes lo han probado coinciden es que es un cumulo de sensaciones donde liberas adrenalina, sudas y disfrutas del placer de conducir. Todos ellos repiten y para algunos se ha convertido en una afición que practican con asiduidad. Si tu aún no lo has probado no te quedes con las ganas…Adelante y pon a prueba tu capacidad de correr en un circuito de karts.


pista de karts
Audición circuito de karts by madriZ0NE




Fotografía y sonido por: Melisa E. Peña
Lugar: Circuito Fórmula 0 de Xanadú