viernes, 27 de enero de 2012

Comienza el ciclo de ópera en la Gran Vía

En las próximas semanas el teatro Compac de Gran Vía se vuelca con el género ópera. Este ciclo comenzó el día 25 con la obra de Rossini El barbero de Sevilla y finalizará el 19 de febrero con Madama Butterfly de Puccini, pasando por Rigolleto y La Traviata, ambas de Verdi.

compac

He tenido la oportunidad de acudir a ver algo que era nuevo para mí y la verdad es que me ha gustado. Me regalaron unas invitaciones para El barbero de Sevilla, y con expectación de lo que me podía encontrar, decidí ir.

He visto muchos tipos de comedias y de musicales pero nunca uno de este género musical. Es increíble el talento y el chorro de voz que tienen los protagonistas de esta historia. Cabe destacar también su bellísima música a cargo de la Orquesta Filarmónica Mediterránea, que hacen de la graciosa trama algo mágico y especial.

el barbero de Sevilla

Teatro Compac de Gran Vía (Madrid). Entradas desde 25 euros.

lunes, 23 de enero de 2012

La vuelta a España en un día


VÍDEO realizado con FOTOS del evento

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Recinto ferial de Madrid, IFEMA.
Año: 2012

sábado, 21 de enero de 2012

La cena de los idiotas

El teatro Infanta Isabel de Madrid acoge la segunda temporada de La cena de los idiotas, una comedia en la que te estarás riendo desde que entres por la puerta.

El elemento esencial de la obra es "una cena". Un grupo de amigos se suele reunir los martes de todas las semanas para cenar con la condición de que cada uno debe llevar a la cena al tipo más idiota que hayan encontrado.
la cena de los idiotas


El obejtivo de la cena no es otro que reírse a costa de los inocentes invitados que obviamente desconocen el verdadero propósito de la reunión a la que son invitados.

Una cita culinaria de lo más peculiar protagonizada por tres genios del humor, Josema Yuste, Agustín Jiménez y Felisuco, que nos harán una inteligente crítica de una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota.

No pararás de reír, así que si te apetece pasar un buen rato, no te pierdas esta comedia; pero, ten en cuenta que a raíz de verla, te plantearás muchas cosas cuando te inviten a cenar.

viernes, 20 de enero de 2012

FITUR 2012 abre sus puertas el fin de semana al público general

La feria internacional de turismo organizada por IFEMA celebra su 32ª edición y es un referente de ámbito internacional. Fitur es uno de los foros del sector turístico más importantes, está entre las tres mejores ferias de turismo del mundo.

La crisis económica también ha hecho mella en este evento y este año hay unos mil expositores menos que en el año 2011. Este año han participado 9.500 expositores de 167 países y regiones de todo el mundo.

Fitur se inauguró el día 18 de la mano de los Príncipes de Asturias y cerrará sus puertas el 22 de enero. Los días 18, 19 y 20 ha estado abierta exclusivamente para los medios y profesionales pero mañana abrirá al público en general.

Desde madriZ0NE que ha tenido el placer de acudir el día 19 a dicho evento os recomendamos asistir este fin de semana. Son 65.000 m2 para pasear descubriendo cualquier parte del mundo y donde podrás encontrar shows, actividades, bailes, etc.

Información:
Abierto al público: 21-22 de enero de 10:00 a 20:00h
Precio de entrada: 8€
Lugar: IFEMA (Madrid)




ESPAÑA
Andalucía










Galicia





REPÚBLICA DOMINICANA





COREA





KUWAIT




VIDEOS:
Autor: Melisa E. Peña
Lugar: FITUR 2012 (IFEMA)

domingo, 15 de enero de 2012

Vamos a comer al Santiago Bernabéu

¡No! ¡Hoy no hay partido, ni hay bocadillo en el descanso! Hoy vamos al Bernabéu a comer en condiciones, en una mesa, con amigos y con unos camareros que nos atiendan divinamente. . . . ¡noooo, tampoco es el palco!

Mirad que vistas:

restaurante Real Madrid

¿Sabéis dónde estamos? En el restaurante Puerta 57 del Santiago Bernabéu. Todo un lujo para los madridistas que quieran comer cocina tradicional española con vistas a su campo.

Este restaurante fue inaugurado en el año 2004. Quien acude a sus instalaciones por primera vez, se queda anonadado, sobre todo con el "salón Madrid", que se caracteriza por una enorme cristalera que va del suelo al techo, tiene unos 30 metros de largo que permite ver nítida y cómodamente todo el césped y el estadio.

Cuenta con varios salones privados, como el "salón Blanco", que tiene capacidad para unos 20 comensales o el "Rincón Blanco", mucho más intimo, para unas 10 personas. Destacar también el "salón Real" de la planta baja, que no tiene esas excelentes vistas, pero lo compensa con su lujosa decoración.

Este restaurante tiene un aforo total de 350 personas.

restaurante Real Madrid2

Desde madriZ0NE os invitamos a que lo conozcáis, merece la pena.
 
PUERTA 57
Estadio Santiago Bernabeu  
Entrada por puerta n°57
C/ Padre Damián S/N
Abre todos los días excepto la noche del domingo.
Teléfono de Reservas: 91 457 33 61

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Restaurante Puerta 57 (Santiago Bernabéu)
Año: 2012

jueves, 5 de enero de 2012

¡¡¡madriZ0NE os desea un Feliz día de Reyes!!!

La noche más esperada del año por todos los niños españoles ya está aquí. Como cada año el día 6 de enero los Reyes Magos vendrán desde Oriente a traer los regalos que han pedido en su carta a todos los niños y mayores que durante el año se hayan portado bien o regular.

reyes

Para recibir a sus Majestades hoy se celebran cabalgatas por toda España y por lo tanto, en la capital madrileña no podía ser menos. En estas cabalgatas no faltará la diversión, las luces, el color, la música y muchos caramelos, todo ello para que se haga más llevadera la espera.
Esta noche hay que acostarse pronto para facilitar a Melchor, Gaspar y Baltasar el reparto de los regalos que irán casa por casa dejando los presentes que cada uno se merezca. De esta manera, mañana cuando nos levantemos estarán listos para desenvolverlos y disfrutar de ellos con toda nuestra familia y amigos.

roscon

Es típico desayunar roscón de reyes un dulce que puede estar relleno de nata, trufa, crema o chocolate. En su interior se esconde una figurita sorpresa que quién la encuentre dice la tradición que tendrá que pagar el roscón.
Desde madriZ0NE os deseamos que paséis un feliz día de Reyes con vuestros seres queridos y que todos vuestros deseos se hagan realidad.

arbol

Fotos: Melisa E. Peña
 Lugar: Rivas- Vaciamadrid

Cabalgata de Reyes Madrid 2012

Los Reyes Magos nos visitan cada año, sus regalos son esperados por todos, son días de inocencia e ilusión, sobre todo para los más pequeños de la casa.

Por eso, un año más, Madrid celebra su gran cabalgata de Reyes, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18:30h. El lema escogido este año para la celebración ha sido “El regalo de la inocencia”.

RECORRIDO: eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles.
Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz - Plaza del Doctor Marañón - Glorieta de Emilio Castelar - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid

Antes del comienzo del desfile, de 18:00 a 18:30, la Plaza de Cibeles acogerá los espectáculos Cantajuegos y Los Chicos del Coro para diversión de los más pequeños.

Al finalizar el recorrido sus majestades los Reyes Magos de Oriente, lanzaráN su tradicional mensaje desde el escenario ubicado en la Plaza Cibeles, a partir de las 20:45h.

Tras el esperado mensaje, habrá un espectáculo pirotécnico en el mismo lugar, este estará acompañado del Primer Movimiento de la Sinfonía de los Juguetes de Leopold Mozart.

Habrá gradas, para unas 12.000 personas, situadas entre las Plazas de Gregorio Marañón y Colón; se abrirán al público a las 16,30 h y el acceso será libre, hasta completar aforo.
    En la Plaza de Cibeles, habrá unas 2.000 sillas; se abrirán al público, a las 16,30 h y el acceso también será libre, hasta completar aforo.

    Para los que no podáis asistir, os recordamos que podéis disfrutar de ella por la televisión, en cadenas como Telemadrid y Televisión Española.

    OTRAS CABALGATAS DE MADRID

    Debido a la crisis económica este año ha habido recortes, de las 15 cabalgas de Reyes que se celebraron en Madrid en 2011, sólo seis repiten este año: la del Centro (que abarca Chamartín, Salamanca y Retiro), la de Vicálvaro, Barajas, Puente de Vallecas, Moratalaz y Ciudad Lineal. Estas serán las únicas que se organicen con ayuda del presupuesto municipal.

    En el resto: Villaverde, Latina, Usera, Fuencarral, Villa de Vallecas, Hortaleza, San Blas, Carabanchel y Tetuán, se han suspendido debido a los recortes.

    ,Asociaciones de Vecinos, de Padres y Madres y de Comerciantes de barrios como Hortaleza, Latina, Villaverde y Carabanchel han decidido montar la suya por su cuenta para que los niños de esos distritos no se queden sin ver a los Reyes.

    Desde aquí queremos mandar un mensaje al Ayuntamiento:
    En los barrios hay muchos niños que por unas razones o por otras no se pueden desplazar a ver la gran cabalgata que pasa por el Centro; para el próximo año estaría bien que hicieran más humilde esa y se preocupasen más por la de los barrios.

    Esperemos que disfrutéis de este mágico día y recordad que hay que irse pronto a dormir. Feliz Reyes para todos!

      miércoles, 4 de enero de 2012

      Queridos Reyes Magos creo que este año. . .

      1. Me he portado
      muy bien
      bien
      regular
      mal
      muy mal

      2. He compartido mis cosas con mi familia y amigos
      todo
      bastante
      poco
      nada

      3. He sido cariñoso/a
      mucho
      bastante
      poco
      nada

      4. He reído y hecho reir
      mucho
      bastante
      poco
      nada

      5. Me merezco carbón
      si
      no

      Con esta pequeña encuesta queremos echar una manita a los Reyes Magos y ver lo buenos que habéis sido todos este año que hemos dejado atrás.

      lunes, 2 de enero de 2012

      ¡¡¡Rebajas!!!

      Estamos a 2 de Enero de 2012 y, Madrid y Murcia arrancan con las esperadas rebajas.

      Son las dos primeras comunidades que han adelantado las rebajas de invierno, ya que el resto de España tiene previsto empezar con ellas a partir del 7 de Enero.

      Los madrileños aprovecharán estos días para ultimar los regalos de Reyes, con un coste más barato. Los grandes beneficiados serán las empresas, que han tenido que bajar sus precios antes de tiempo debido a las bajas ventas de Navidades.

      Se prevé que los españoles se gasten una media de 90 euros por persona en las rebajas de invierno, casi un 6% más que el pasado año.

      En Madrid este periodo se prolongará hasta el 31 de Marzo. Tres meses en los que podréis adquirir todo tipo de productos con importantes descuentos.

      domingo, 1 de enero de 2012

      ¡¡¡FELIZ 2012!!!

      Ya hemos dejado atrás el año 2011 que tan buenas cosas nos ha traído, y ahora comenzamos con un nuevo año que esperamos y deseamos que sea mejor y que nos traiga grandes momentos en lo personal y lo profesional.

      2011 se caracterizó por ser un año "complicado" para muchos, pero hay que quedarse con lo bueno, aquí en madriZ0NE tenemos un lema, y es que lo que pasó en 2011, se queda allí.

      Al comenzar un nuevo año, solemos hacernos propósitos, que son típicos y que no se acaban cumpliendo. . . y es que. . . a quién no le suena el "este año dejo de fumar", "este año me apunto al gimnasio", entre otros muchos.

      Para nosotros esos propósitos son lo de menos, este año, el equipo de madriZ0NE se ha propuesto luchar por lo que queremos, saltar obstáculos e ir despacito pero con buena letra para llegar a nuestras metas personales y profesionales.

      Lo malo q pasó en el 2011 se quedó en el 2011. Empieza un nuevo año en el que sólo recordaremos lo positivo y bonito del 2011, q fueron muchas cosas. . . así que borrón de lo malo y cuenta nueva de lo bueno. . .

      ¡¡Año 2012 allá vamos!! ;)

      Y tú, ¿qué le pides al año nuevo? Nosotros pedimos mucha salud, mucho trabajo y mucho amor para todos. También pedimos, a título personal, muchas visitas a nuestro blog y que os siga gustando nuestro trabajo, que hacemos, con todo el cariño del mundo, expresamente por y para vosotros.

      Os deseamos un feliz año 2012.

      Un abrazo muy fuerte de parte de Alexandra y Melisa.

      feliz2012