sábado, 19 de mayo de 2012

Feria de San Isidro 2012 ... Toros

Con motivo de las Fiestas de San Isidro, se celebra en Madrid un año más la feria taurina en la Plaza de Las Ventas.

En madriZ0NE nos hemos querido acercar hasta allí para pasar una tarde en los toros y hacer algunas fotos para vosotros. Se trata de la octava corrida de la Feria de San Isidro que se celebró ayer.

Con una plaza repleta de gente, le tocaba el turno a Miguel Abellán, Arturo Saldívar y Victor Barrio.


Yo no entiendo de toros, ni de toreros, por lo que no voy a hacer una crónica taurina para no meter la pata, pero al que mejor vi fue a Saldívar, fue el que más arriesgó.

Actividad admirada por unos y criticada por otros, nosotros no vamos a entrar en debate, sólo queremos ofreceros sitios a los que podéis ir en nuestra ciudad. En madriZ0NE respetamos el gusto de todos nuestros lectores.

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Plaza de Toros de Las Ventas
Año: 2012

martes, 15 de mayo de 2012

Feliz día de San Isidro

Hoy es 15 de Mayo, hoy es SAN ISIDRO, patrón de los madrileños. Por eso os queremos felicitar las fiestas y animaros a que os acerquéis a la Pradera a pasar el día.

A continuación os contamos todas las cosas que podéis encontrar y hacer allí.

Podréis degustar las famosas rosquillas: las Tontas, las Listas, las de Santa Clara ... cada año nos sorprenden con más variedades, de limón, de chocolate, de fresa.

2012-05-15 14.19.04

Disfrutar de las numerosas atracciones para grandes y pequeños.

2012-05-15 16.52.11
 
Pasar el día en familia, comer en la pradera, en plan picnic o en cualquiera de las casetas que ponen en las que no faltan los típicos bocadillos de morcilla, panceta, gallinejas, etc, acompañados de un vaso de sangría, cerveza o cualquier refresco fresquito.

2012-05-15 14.42.38

 También es típico acercarse a la ermita del santo para coger agua del pozo sagrado. Eso sí, tendréis que esperar un poco de cola.

2012-05-15 14.46.09

Vestirse con los trajes de chulapos/as o llevar cualquier accesorio acorde a la fiesta como una parpusa (gorrilla de chulapo) o un clavel. Si no tenéis, siempre podéis adquirirlo en cualquiera de los puestos que hay allí.

 2012-05-15 14.37.06 

Pero sobre todo hay que PASÁRSELO BIEN. Es una fiesta para todos.
¡¡¡FELIZ SAN ISIDRO 2012!!!


También os queremos recordar que por la noche podéis disfrutar de actuaciones musicales, hoy a partir de las 22 horas, actuará Soraya. Después habrá un gran espectáculo pirotécnico.

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Pradera de San Isidro
Año: 2012
Más fotografías aquí

VÍDEO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Pradera de San Isidro
Año: 2012

lunes, 14 de mayo de 2012

El Rayo es de Primera ahora y siempre

Madrid lleva varios días de celebración en lo que al mundo del fútbol se refiere, tras la consecución de la Liga por parte del Madrid y la Uefa por el Atléti, el Rayo también se quería sumar a la fiesta consiguiendo la permanecia en Primera.

La fuente de Cibeles, la fuente de Neptuno y, ayer, la fuente de la Asamblea de Madrid. La fiesta del fútbol va por barrios y ayer le tocó el turno a Vallecas.

Tampoco nos olvidamos del Getafe que ha hecho una buena temporada, o del Alcorcón que es un firme candidato a un puesto de Play-off de ascenso a Primera División.

Pero este post va dedicado al Rayo Vallecano, que nos hizo sufrir hasta el último minuto. El año pasado por estas fechas celebraban el ascenso a Primera y este año la permanencia. Una permanencia que se decidió en el último minuto gracias a un gol de Tamudo.

Gol Tamudo y cánticos para un Rayo de Primera by madriZ0NE

Con el pitido final, los aficionados del Rayo empezaron el festejo en el estadio, invadieron el terreno de juego y lo celebraron con los jugadores que todavía se encontraban en el césped.

La fiesta continuó en los aledaños del estadio y en los bares al grito de "El Rayo es de Primera". Muchos de ellos se quisieron acercar a la Plaza de la Asamblea, a festejarlo en la fuente, pero poco se pudieron mojar en esa calurosa noche porque no tenía agua.

Ha sido una temporada de altibajos, complicada e inolvidable para toda Vallecas. Pasaron de estar en puestos europeos a puestos de descenso en cuestión de semanas, pero eso no les hizo tirar la toalla, gran parte de ese mérito le tiene su afición, que no ha dejado de animarles en ningún momento.

permanencia rayo

Dicen que del Rayo uno no se hace, se nace; yo no nací del Rayo, pero reconozco que es un equipo que poquito a poco me ha ido ganando. Un equipo que a pesar de las adversidades del camino no ha bajado la guardia. Y es que todos sabemos que tiene uno de los presupuestos más bajo de Primera División, además de otro tipo de problemas en los que no voy a entrar. 

Tendrá un presupuesto bajo pero tiene una afición colosal que hace que sea un club grande.

Quizás no sea la persona más indicada para expresar lo que pasa por la cabeza de esos seguidores, pero de lo que si estoy segura es de que están orgullosos de su equipo, yo también lo estaría: EL RAYO ES Y SERÁ DE PRIMERA POR MUCHOS AÑOS y en madriZ0NE estaremos aquí para celebrarlo con vosotros.

¡¡ENHORABUENA JUGADORES, 
ENHORABUENA AFICIÓN!!

sábado, 12 de mayo de 2012

De Bucarest a Neptuno con una copita de más

En madriZ0NE queríamos ir a Neptuno, y el Atleti no nos defraudó. Gestó un partidazo increíble en Bucarest ante el Athletic de Bilbao que no tuvo muchas oportunidades.

A los 7 minutos el Atlético de Madrid se puso por delante en el marcador con un golazo de Radamel Falcao. Parece ser que este gran jugador se quedó con ganas de más y nos deleitó con otro gol que no tenía nada que envidiar al primero.

Las aficiones de ambos equipos no pararon de cantar y de animar, pero el partido estaba ya sentenciado, sobre todo al ponerse el Atleti 3-0 por delante, un marcador muy difícil de remontar por jugadores que ya estaban agotados. Tras el gol de Diego, la copa de la Uefa Europa League ya estaba un poco más cerca de tierras madrileñas.

Al finalizar el partido, tanto en el terreno de juego como en las gradas, había lágrimas, de alegría por los que habían ganado, y de tristeza por los que habían estado a un paso de conseguir un trofeo europeo 35 años después de su última final europea en la que también fueron derrotados por la Juventus. Se me partió el alma al ver a una plantilla muy joven sumida en un llanto profundo que no encontraba consuelo por más que la gradas y los oponentes no dejaban de animarlos.

Los jugadores del Atlético de Madrid con total deportividad hicieron el pasillo al equipo subcampeón, y consolaron a sus grandes jugadores.

Mucho ánimo chicos, sois una plantilla muy joven y de gran calidad, vuestro esfuerzo se verá recompensado. Este año habéis llegado a dos finales, y una aún la tenéis por jugar, así que pelear como leones y haceros con la Copa del Rey.

Con el pitido final, todos los atléticos salieron a la calle con un destino común, llegar a la fuente de Neptuno, lugar de celebración de los títulos del Atlético de Madrid. Pero la fiesta oficial no tendría lugar hasta el día siguiente.

En madriZ0NE no nos quisimos perder la fiesta del equipo madrileño y fuimos al encuentro de los jugadores. A continuación os dejamos un álbum con algunas de las fotografías que tomamos desde diferentes puntos.


El cansancio se notaba en los jugadores, pero eso no fue inconveniente para que lo celebraran por todo lo alto y lo dieran todo por su afición. No pararon de saltar ni de cantar en las 3 horas que duró el recorrido que empezó en el Vicente Calderón.

Jugadores saludando desde el autocar

En un autocar descapotable, jugadores y cuerpo técnico, ataviados con todo tipo de banderas y bufandas rojiblancas pusieron rumbo hacia la Catedral de la Almudena para ofrecer la copa a la virgen, de ahí al Ayuntamiento, después a la Sede de la Comunidad de Madrid, para finalmente terminar en Neptuno, donde habían habilitado un escenario con una pasarela para que los jugadores pudieran hacer de las suyas. Toda la fiesta estuvo amenizada por la música de Carlos Jean y por los cánticos de los aficionados.

Destacar el carisma del capitán, Antonio López, que tenía preparada una sorpresita para presentar a sus compañeros y que os dejo en este vídeo (perdonad por la calidad del audio y el vídeo, al editarlo ha perdido calidad).


Pero la fiesta no podía terminar sin el momento estrella, Antonio sería el encargado de dar color al dios Neptuno:

Antonio, Neptuno y la bandera

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: las fotos están realizadas desde diferentes sitios, unas fueron hechas en la Puerta del Sol y otras en Neptuno (desde un balcón del hotel Palace, desde aquí les doy las gracias por dejarme subir)
Año: 2012

VÍDEO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Fuente de Neptuno
Año: 2012

AUDIO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Puerta del Sol y Neptuno
Año: 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

No apto para público con miedo a la oscuridad

Un apagón en plena calle Alcalá. Nooooo, no se ha ido la luz, ni tampoco se me ha ido la cabeza, jajaja. El apagón es la comedia que se está representando actualmente en el Teatro Alcázar. 

Lo peculiar de esta obra es que, a pesar de que la luz está encendida, porque si no los espectadores no lo veríamos, los protagonistas actúan como si se encontrasen a oscuras, se mueven torpemente, se chocan, tocan cosas que no quieren y se confunden constantemente de destinatario.

el apagón 

Gabino Diego da vida a un joven escultor que quiere triunfar y piensa que esa va a ser su noche, puesto que ha quedado con un prestigioso coleccionista de arte. Pero todo se tuerce al irse la luz.

La historia se va complicando a lo largo de la noche con las apariciones del padre de la novia, la vecina cotilla, una exnovia... 

Una aventura que no dejará a nadie con mal sabor de boca, ya que se darán situaciones bastante cómicas protagonizadas por el propio Gabino Diego, Eva Santolaria, Aurora Sánchez, Diego Molero, Paco Churruca, Ramón Merlo y Ana Arias. 

EL APAGÓN

Desde madriZ0NE queda recomendadísima. Tenéis una cita en el Teatro Alcázar, no la dejéis pasar.

FOTO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Teatro Alcázar, calle Alcalá.
Año: 2012

Los Vivancos: AETERNUM

Los Hermanos Vivancos han triunfado por todo el mundo con su anterior espectáculo (7Hermanos) , y ahora vuelven a Madrid a presentarnos AETERNUM.

Un show con grandes efectos escénicos y visuales que fusiona el flamenco, el ballet, las artes marciales, el claqué y la magia.

 vivancos

Coreografiado y dirigido por ellos, hasta el punto de que han compuesto incluso la música del espectáculo. A estos hermanos no se les resiste nada. Guapos y con talento, ¡qué más se puede pedir!

Del 18 de abril al 3 de junio estarán en el Nuevo Teatro Alcalá para deleitar con su arte a todo el que se acerque a verlos.

 vivancos

Aprovechad la ocasión, es un espectáculo digno de ver, saldrás taconeando y no pararás de aplaudir y de gritar: ¡Olé! La puesta en escena es espectacular y el virtuosismo de los incansables protagonistas es . . .  indescriptible, no se les resiste ningún instrumento ni ninguna acrobacia. 

Te guste o no el flamenco, no te lo puedes perder. Y si encima te gustan los chicos guapos... no sé a que estás esperando. 

A pesar de la hora y media de espectáculo, los hermanos tienen el detalle de firmar autógrafos y atender personalmente a los espectadores que se quieran quedar a la salida.

Desde aquí quiero dar las gracias a Aarón, Cristo, Elías, Israel, Josué, Josua, Judah, y algún que otro hermano más que se dejó ver vendiendo fotografías o animando entre el público.

Gracias por compartir con nosotros vuestro arte, gracias por hacernos disfrutar. 

vivancos  

¡Nos vemos en vuestro próximo espectáculo!

FOTOS
Autor: Alexandra A.G. 
Lugar: Nuevo Teatro Alcalá 
Año: 2012 

jueves, 3 de mayo de 2012

LIGA 32 conseguida por el REAL MADRID

A falta de dos jornadas para que termine la temporada 2011-2012, ya tenemos un ganador de Liga. Se trata de un equipo madrileño, el Real Madrid, por eso le vamos a dedicar un hueco especial en nuestro blog.

P1130131
Foto tomada en el último partido de la temporada, fiesta en el Santiago Bernabéu por la Liga 32 conseguida.

Justo vencedor, con unos números increíbles se ha hecho con el título esta temporada. Con 94 puntos en 36 partidos, 30 victorias, 115 goles a favor . . . se lo ha puesto realmente difícil al resto de equipos. . . y no olvidemos que esos números pueden aumentar en los dos partidos que les quedan.

Hoy ha tenido lugar a las 19 horas la celebración del título en Madrid, los jugadores y cuerpo técnico han querido brindar la liga a los cientos de aficionados que se han acercado a la Cibeles y alrededores.

El recorrido que empezó en el Santiago Bernabéu, punto de partida del itinerario blanco, continuó por el Paseo de la Castellana hasta finalmente llegar a su destino, la fuente de la diosa Cibeles.

Ambiente Cibeles Liga 32 Real Madrid by madriZ0NE

El tiempo no ha estropeado la celebración, a pesar de la lluvia, la gente se ha volcado con el equipo y ha estado horas y horas esperando para ver pasar el autocar descapotable con los jugadores. Un autobús que hacía referencia a las 32 Ligas conseguidas y que aludía a la afición con un "gracias madridistas".

Los jugadores no pararon de saltar, cantar, bailar y beber cerveza, todo hay que decirlo, durante todo el recorrido. Efusividad que también se notó al llegar a la pasarela que rodeaba a la Diosa, en la que seguidamente se subirían los jugadores para dar la vuelta de honor hasta acabar coronándola con una bandera y una bufanda. El encargado de engalanar a la Cibeles fue el capitán del equipo, Iker Casillas.


Desde madriZ0NE queremos felicitar a los campeones por su liga número 32 y darles las gracias por hacernos disfrutar con momentos así.

Estamos a la espera de que otro equipo madrileño, el Atlético de Madrid, se haga con otro trofeo, y es que el día 9 de mayo juega la final de la Uefa Europa League frente al Athletic de Bilbao. Esperamos y deseamos que la copa también venga a Madrid. Ánimo chicos y ¡mucha mucha suerte!.... ¡Nos vemos en Neptuno!

FOTO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Santiago Bernabéu en la última jornada (celebración y entrega de copa)
Año: 2012
Más fotos de la última jornada en la que se produjo la entrega de copa y la celebración en el Santiago Bernabéu aquí

AUDIO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Cibeles
Año: 2012