miércoles, 26 de febrero de 2014

Exposición Madrid 1910 - 1935

Este lunes 24 de febrero se ha inaugurado en el Centro Comercial Conde Duque de Madrid una exposición que recoge fragmentos visuales, secuencias y contrastes de una ciudad en transformación.


Madrid quería convertirse en una ciudad avanzada, como otras capitales europeas. Renovar el transporte, ampliar las calles, adornar plazas, crear escuelas, centros de ocio o de asistencia, son algunos de los planes que se querían llevar a cabo y que quedan representados en las fotografías de la Exposición Madrid 1910-1935.



LUGAR: Centro Comercial Conde Duque
FECHA: Del 14 de febrero al 20 de abril de 2014
HORARIO: Martes a Sábado: 10-14h y 17:30-21h // Domingos y Festivos: 10:30–14h
ENTRADA: Gratuita

domingo, 23 de febrero de 2014

Silence Shapes en la Fundación Loewe

En madriZ0NE nos gustá el arte, por eso, aprovechando que se ha celebrado este fin de semana en Madrid, la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO, os ofrecemos planes relacionados con ese mundo en el que todo vale.

La Fundación Loewe acoge en España la primera exposición individual del artista italiano Filippo Minelli, Silence Shapes. Su obra se podrá visitar en el espacio expositivo de la tienda Loewe de la calle Serrano hasta el 16 de marzo.


Minelli parte de las bombas de humo utilizadas en actos violentos como manifestaciones o protestas para crear sus fotografías, dotando a ese humo de color y trasladándolo a paisajes propios del arte del Romanticismo, consiguiendo así aislar la belleza del acto violento y dotar de forma al silencio de los diferentes paisajes.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Audemars Piguet en ARCO

Audemars Piguet, estará presente en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco, que tiene lugar del 19 al 23 de febrero en Madrid.


El apoyo al arte es un territorio importante para la prestigiosa marca suiza, por eso también patrocina otras ferias como Zona Maco en México y Art Basel en Basilea, Hong Kong y Miami Beach, mostrando así, su apoyo al arte contemporáneo a nivel internacional.

En ARCO se expone la obra 'cr_O_ma', del escultor Guillermo Mora, ganadora del 'II Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte'.

domingo, 16 de febrero de 2014

Flamenco - gastronómico en la Taberna Pinkleton

Recomendación madriZ0NE de la semana: El viernes 21 y sábado 22 en la Taberna Pinkleton de Madrid tienes una cita con el flamenco y la gastronomía.


¿A qué sabe el flamenco? 
¿Cuál es el ritmo de la gastronomía? 

La unión del chef Fernando del Cerro y la bailaora María Juncal reúne de manera excepcional dos mundos (aparentemente) tan alejados como la danza flamenca y la cocina. El cocinero se encargará de preparar los platos y Juncal, de bailar inspirándose en ellos.

¡No podéis dejar pasar esta oportunidad!