Un ejemplo de esto es Olmeda de las Fuentes que está situado a 44 kilómetros de Madrid. Limita al Norte con el término municipal de Pezuela de las Torres, al Este con el término municipal de Ambite, al sur con el término municipal de Villar del Olmo, y al Oeste con el término municipal de Nuevo Baztán.
Esta localidad posee una vegetación que se basa en las olmedas pero cuenta también con la presencia de una variedad de encina conocida como encina de la pica. Respecto a las variedades de animales entre las que podemos encontrar aves, algunas en peligro de extinción, como el águila perdicera, el sisón común, el águila real, el halcón peregrino o el búho real.
Es importante destacar que los cielos de esta localidad gozan de la ausencia de contaminación lumínica lo que hace que se puedan observar constelaciones como Orión o estrellas como Procyón, Régula o Arcturi.
Lo que hace ser un pueblo con encanto a Olmeda de las Fuentes es la cantidad de pintores que desde hace años la han elegido por su belleza y tranquilidad para vivir y trabajar en su arte. Los pioneros fueron Álvaro Delgado y Luis García Ochoa. Ellos se lo recomendaron a otros como Alberto Moreno, Vela Zanetti, Francisco San José y Pilar Aranda, Eugenio Granell. Hoy día la lista es muy amplia y en ella no solo figuran pintores sino que hay escritores, poetas, críticos de arte, etc.
Audición arroyo by madriZ0NE
Fotografía y sonido por: Melisa E. Peña
Lugar: Olmeda de las Fuentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario