sábado, 1 de marzo de 2014

Carnaval 2014, otro motivo para visitar Madrid

madriZ0NE empieza marzo . . . ¡de carnaval!


Y es que el Carnaval en Madrid arranca hoy, sábado 1 de marzo, rindiendo homenaje a El Greco por el 400 aniversario de su muerte.


El encargado de inaugurarlo será Álex O'Dogherty (en la foto), que sigue triunfando en el teatro con la segunda parte de 'The hole'.El actor será el encargado de dar el Pregón en la Plaza de la Villa a las seis de la tarde. No estará sólo porque, además del buen número de madrileños que se acercaran a verle, estará acompañado por la recreación escénica del cuadro 'Entierro de la sardina', de Goya.


Alrededor de las siete y media de la tarde, comenzará el Desfile de Carnaval, con El Greco como protagonista. La compañía de teatro Morobia dará vida a los personajes de los lienzos del artista, que darán paso a otros autores y sus creaciones, como Velázquez, Picasso, Dalí, Warhol, entre otros.


El recorrido terminará en la Plaza de Cibeles con una Ceremonia Piromusical a eso de las nueve de la noche. La música correrá a cargo del grupo Sinfonity (primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo) y espectáculo de fuegos artificiales será a cargo de Ricardo Caballer.


Tras esto dará comienzo el Baile de Carnaval en el Circulo de Bellas Artes, será presentado por Ángel Ruiz. Pero será el director de cine Álex de la Iglesia el pregonero que dé comienzo al baile.


La fiesta continuará mañana domingo con el séptimo encuentro de Murgas y Chirigotas que tendrá lugar a las doce la mañana en la Plaza de la Villa. Presentado por Praxedes, 'Murguero Mayor de Madrid', y acompañado por los músicos Santiago Pineda y Alberto Escribano.


El miércoles 5 de marzo, a las seis de la tarde, terminará oficialmente el Carnaval de Madrid 2014 con el tradicional Entierro de la Sardina. Los disfraces volverán al baúl y el bullicio callará para dar paso a la Cuaresma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario