domingo, 20 de noviembre de 2011

La Perejila, ¿un museo en forma de bar?

En madriZ0NE os queremos enseñar sitios curiosos y típicos de nuestra ciudad, para ello nos hemos desplazado a la zona centro, concretamente a la Cava Baja, famosa por sus restaurantes, tabernas y posadas.

Allí hemos encontrado un bar muy peculiar, que bien podría ser considerado un museo folclórico español: LA PEREJILA.

la perejila

Tiene una puerta llamativa, de un color verde intenso que capta la atención de cualquiera que pase por delante, además en la entrada ya podemos observar parte de la peculiar decoración, plantas, curiosos carteles e incluso una mesita, con el típico pañito, en la que hay una jaula antigua con unos periquitos de colores muy vivos.

Nada más entrar, a la derecha hay una vitrina con abanicos, pendientes, guantes, perfumes...de la época de La Perejila (famosa folclórica de los años 20).

A pesar de que el local es muy pequeñito, tiene todo lujo de detalles en sus paredes: fotos, espejos, carteles... una carta en forma de peineta o unos zapatitos de sevillana (rojos con lunares) usados de palilleros.

interior perejila

Estoques (banderillas), Peinetas (empanadillas), Lunares (chorizo), Castañuelas (mejillones) son algunos de los nombres de las tapas que podemos encontrar en este bar, cocina tradicional española con toques modernos. También destacan sus rebanadas y sus cazuelitas.

Eso para comer, pero para beber, además de cervezas y refrescos, tienen una amplia carta de vinos, cava y el clásico vermut de grifo.

La atención personal es muy buena, los dueños, Ana y Luis, son encantadores, las niñas de la barra y la cocinera son muy atentas. De ahí que siempre esté lleno.

Ah! la música, como no podía ser menos, cañí, copla y flamenquito muy acorde con su decoración retro-andaluza.

Así que ya sabéis, apuntad en la agenda el número 25 de la Cava Baja, entre la Latina y la Plaza Mayor, para pasar un buen rato con los amigos.

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: La Perejila, Cava Baja 25.
Año: 2011

3 comentarios:

  1. Bienvenidas y felicidades por el blog, qué mejor que hablar de Madrid no?

    Muy buen lugar la Perejila, uno de mis preferidos de la Cava Baja

    Saludos y nos vemos por ahí ;)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando volver a Madrid para visitar este bar.

    ResponderEliminar
  3. este fin de semana estuve con unos amigos en este bar, y nos encanto, tanto el sitio como el trato que recibimos. Me sumo a la recomendación de este blog, y os animo a todos que lo vayáis a conocer.

    ResponderEliminar