sábado, 12 de mayo de 2012

De Bucarest a Neptuno con una copita de más

En madriZ0NE queríamos ir a Neptuno, y el Atleti no nos defraudó. Gestó un partidazo increíble en Bucarest ante el Athletic de Bilbao que no tuvo muchas oportunidades.

A los 7 minutos el Atlético de Madrid se puso por delante en el marcador con un golazo de Radamel Falcao. Parece ser que este gran jugador se quedó con ganas de más y nos deleitó con otro gol que no tenía nada que envidiar al primero.

Las aficiones de ambos equipos no pararon de cantar y de animar, pero el partido estaba ya sentenciado, sobre todo al ponerse el Atleti 3-0 por delante, un marcador muy difícil de remontar por jugadores que ya estaban agotados. Tras el gol de Diego, la copa de la Uefa Europa League ya estaba un poco más cerca de tierras madrileñas.

Al finalizar el partido, tanto en el terreno de juego como en las gradas, había lágrimas, de alegría por los que habían ganado, y de tristeza por los que habían estado a un paso de conseguir un trofeo europeo 35 años después de su última final europea en la que también fueron derrotados por la Juventus. Se me partió el alma al ver a una plantilla muy joven sumida en un llanto profundo que no encontraba consuelo por más que la gradas y los oponentes no dejaban de animarlos.

Los jugadores del Atlético de Madrid con total deportividad hicieron el pasillo al equipo subcampeón, y consolaron a sus grandes jugadores.

Mucho ánimo chicos, sois una plantilla muy joven y de gran calidad, vuestro esfuerzo se verá recompensado. Este año habéis llegado a dos finales, y una aún la tenéis por jugar, así que pelear como leones y haceros con la Copa del Rey.

Con el pitido final, todos los atléticos salieron a la calle con un destino común, llegar a la fuente de Neptuno, lugar de celebración de los títulos del Atlético de Madrid. Pero la fiesta oficial no tendría lugar hasta el día siguiente.

En madriZ0NE no nos quisimos perder la fiesta del equipo madrileño y fuimos al encuentro de los jugadores. A continuación os dejamos un álbum con algunas de las fotografías que tomamos desde diferentes puntos.


El cansancio se notaba en los jugadores, pero eso no fue inconveniente para que lo celebraran por todo lo alto y lo dieran todo por su afición. No pararon de saltar ni de cantar en las 3 horas que duró el recorrido que empezó en el Vicente Calderón.

Jugadores saludando desde el autocar

En un autocar descapotable, jugadores y cuerpo técnico, ataviados con todo tipo de banderas y bufandas rojiblancas pusieron rumbo hacia la Catedral de la Almudena para ofrecer la copa a la virgen, de ahí al Ayuntamiento, después a la Sede de la Comunidad de Madrid, para finalmente terminar en Neptuno, donde habían habilitado un escenario con una pasarela para que los jugadores pudieran hacer de las suyas. Toda la fiesta estuvo amenizada por la música de Carlos Jean y por los cánticos de los aficionados.

Destacar el carisma del capitán, Antonio López, que tenía preparada una sorpresita para presentar a sus compañeros y que os dejo en este vídeo (perdonad por la calidad del audio y el vídeo, al editarlo ha perdido calidad).


Pero la fiesta no podía terminar sin el momento estrella, Antonio sería el encargado de dar color al dios Neptuno:

Antonio, Neptuno y la bandera

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: las fotos están realizadas desde diferentes sitios, unas fueron hechas en la Puerta del Sol y otras en Neptuno (desde un balcón del hotel Palace, desde aquí les doy las gracias por dejarme subir)
Año: 2012

VÍDEO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Fuente de Neptuno
Año: 2012

AUDIO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Puerta del Sol y Neptuno
Año: 2012

1 comentario:

  1. estercilla_rojiblanca19 de mayo de 2012, 16:48

    Sentimiento rojiblanco. Gracias!!!!!!! Preciosas fotos. El video me ha encantado se me pone la carne de gallina. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar