domingo, 8 de abril de 2012

Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos

Esta Semana Santa tan lluviosa en toda España ha trastocado los planes de numerosas hermandades. Todo el trabajo que han estado preparando durante muchos meses no ha quedado truncado por el temporal.

Una de las pocas procesiones que pude disfrutar fue de la del Santísimo Cristo de los Alabarderos. Ha sido el primer año que he ido a verla y me ha encantado. La lluvia respetó todo el largo recorrido.

Para mi gusto una de las procesiones más bonitas que ha tenido lugar esta Semana Santa en Madrid. Aquí os dejo un álbum con una pequeña selección de las mejores fotos:


Salió por la puerta del Príncipe del Palacio Real, pasó por la plaza de Oriente, la calle Bailén, la calle Mayor, la calle Sacramento, plaza y calle del Cordón, plaza de la Villa, plaza Mayor y numerosas calles más hasta finalizar en la Iglesia Catedral Castrense que es a la que pertenece dicha imagen.


La imagen del cristo es custodiada en todo el recorrido por la Guardia Real con su impecable traje de gala. 

FOTOS
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Calle Bailén
Año: 2012 

VÍDEO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Calle Bailén
Año: 2012

2 comentarios:

  1. Yo también ví la procesión es espectácular!! me encantó recomiendo a todo el mundo la semana santa madrileña, he venido en familia y lo hemos pasado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Que fotos más bonitas, yo estuve viendo esta procesion pero mis fotos dejan mucho que desear. Me gusta lo poquito que he visto del blog, enhorabuena por el trabajo que haceis

    ResponderEliminar