miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa madrileña

Desde madriZ0NE os deseamos que paséis una muy buena Semana Santa y para ello os invitamos a conocer y disfrutar de ella en la capital.

A continuación os detallamos las procesiones que se dejarán ver, siempre que el tiempo meteorológico lo permita, por las calles madrileñas.


MIÉRCOLES 4 de Abril:

21:30h sale de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis la procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud "Los Gitanos".

JUEVES 5 de Abril:

19:00h desde la Iglesia de San Pedro la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima del Dulce Nombre.

19:00h desde el Colegio Calasancio de los Padres Escolapios saldrá la procesión del Divino Cautivo.

20:00h desde el Colegio de San Isidro tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena.

VIERNES 6 de Abril:

19:00h sale de la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los Padres Capuchinos la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli.

19:00h sale del Palacio Real el Santísimo Cristo de los Alabarderos que será custodiado por la Guardia Real durante todo el recorrido.

19:00h tiene lugar, por la zona de Atocha, la procesión del silencio con Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Fe.

19:00h sale de la parroquia de Santa Cruz la procesión del Divino Cautivo, y media hora más tarde, de la misma parroquia saldrá María Santísima de los Siete Dolores.

20:30h También en la parroquia de la Santa Cruz tendrá lugar el Santo Entierro.

SÁBADO 7 de Abril:

8:00h desde la basílica de Jesús de Medinaceli saldrá la Virgen Dolorosa para los más madrugadores del sábado.

16:30h tendrá lugar la procesión de la Soledad, desde la Real Iglesia Parroquial de San Ginés realizará su salida procesional Nuestra Señora de la Soledad y del Desamparo, a su vez la imagen del Cristo Yacente saldrá del Monasterio de la Encarnación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario