domingo, 2 de octubre de 2011

Cena al ritmo de la tuna

Todo el mundo que haya cenado en los restaurantes más típicos del centro de Madrid o que haya tomado algo en los mesones de la zona, se habrá cruzado con un grupo de chavales vestidos con medias, pololos y capas, cargados con instrumentos que van desde el más típico español, como la guitarra, a instrumentos dignos de los mariachis mejicanos; este grupito de universitarios es conocido en Madrid como "la tuna".

tuna

Yo, que este viernes estuve de mesones, tuve la suerte de encontrarme con ellos y disfrutar de su original música. Me sorprendieron gratamente porque en vez de tocar canciones típicas de tuna como "Clavelitos" o "Cielito lindo", improvisaron tocando canciones que jamás pensé que oiría de su boca, como el retorcido "Aserejé" de las Kétchup, "La vida es un carnaval" de Celia Cruz o "La copa de la vida" de Ricky Martin entre otras.

Los grabé con toda mi buena intención para que los escuchaseis pero había demasiado jaleo y el audio es bastante malo. Pero la intención es lo que cuenta, así que a continuación os pongo la grabación para que os entre la curiosidad y vayáis a verlos tocar y cantar; y ya de paso, disfrutéis del buen ambiente que hay en la noche madrileña.

Popurrí de la tuna en estado puro by madriZ0NE

Se les puede encontrar en restaurantes como "Botín", "Las Cuevas de Luis Candelas", o en mesones como "El Champiñón", "La tortilla", "La Guitarra", entre otros.

FOTO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Restaurante Botín
Año: 2011
AUDIO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Cantina La Traviesa
Año: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario