sábado, 22 de octubre de 2011

El tren de Arganda que pita más que anda

El conocido tren de arganda nació gracias a una asociación llamada Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor de Madrid (C.I.F.V.M) creada en 1987 por algunos aficionados al ferrocarril. Esta asociación no lucrativa perseguía el reto de realizar actividades que tuviesen relación con el ferrocarril y sobre todo paseos en maquinas reales.

Pasan los años y se van adquiriendo piezas y realizando exhibiciones de mayor envergadura en diferentes lugares de Madrid.

Llega 2001 y con él un acuerdo entre la asociación C.I.F.V.M y los alcaldes de Rivas-Vaciamadrid y Arganda del Rey para poner en marcha el Tren turístico de vapor de La Póveda (Arganda del Rey) a la Laguna del Campillo (Rivas-Vaciamadrid). Este recorrido tiene lugar por las antiguas vías por las que circulaba el Ferrocarril del Tajuña.

Finalmente, el 4 de mayo del 2003 se inaugura oficialmente el Museo del Tren que consta del propio museo y del viaje en el tren.

Actualmente el museo está abierto al público en primavera y en otoño todos los domingos por la mañana. El precio es de 5 € e incluye la visita al museo y el trayecto en el tren de vapor que dura unos 35-40 minutos ida y vuelta. Los trenes salen a las 11:30, 12:30 y 13:30 h.

Desde madriZ0NE os animamos a que probéis esta nueva experiencia, sobre todo aquellos que les apasiona el mundo del ferrocarril.




SINOPSIS:Viajando en el tren de Arganda esta realizado con la técnica de fotoanimación, concretamente con más de 600 fotografías. El video ilustra el viaje que realiza el tren de vapor del Museo del tren de Arganda del Rey. Esta grabado en la parada que realiza en la Laguna del Campillo (Rivas-Vaciamadrid).


CRÉDITOS:
Idea original:
Melisa Expósito Peña

Producción y dirección: Melisa Expósito Peña

Montaje: Melisa Expósito Peña

Agradecimientos: Angeles Peña Carrillo, Museo del Tren (Arganda), Rivas Vaciamadrid.


3 comentarios:

  1. Muy bueno el vídeo XD
    Sólo le hacía falta una musiquita de piano para que me recordara aun más a las películas de cine mudo.

    ResponderEliminar
  2. me gusta el video, estoy de acuerdo con el comentario de Yolanda, en lo de la música de cine mudo!

    enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  3. Es una idea estupenda para recordar los antiguos trenes de vapor e incluso puedes montarte!

    ResponderEliminar