martes, 18 de octubre de 2011

La Gran Vía, nada que envidiar a Broadway

La Gran Vía madrileña se construyó con la intención de comunicar los barrios de Argüelles y Salamanca, descongestionar la Puerta del Sol y enlazar las estaciones de Atocha y Príncipe Pío. Con el paso de los años se ha convertido en una de las calles principales del centro de Madrid desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio.

Gran vía

Durante años ha sido famosa por albergar numerosos cines: Callao, Imperial, Capitol, Luchana, entre otros... aunque a día de hoy quedan pocos, siguen siendo un punto de encuentro para celebrar estrenos de películas y series por todo lo alto. También famosa por sus teatros: Rialto, Compac, Príncipe, entre otros... donde puedes ver las comedias más disparatadas, desde un monólogo, hasta una obra de suspense y asesinatos.

En la actualidad destacan los Musicales, por lo que el tramo comprendido entre Plaza de Callao y Plaza de España es conocido como el Broadway madrileño. Por esta gran avenida han pasado musicales de alto prestigio como "Chicago", "Mamma Mia", "Grease", "Hoy no me puedo levantar"... a los que tuve la suerte de asistir en su día.

Este mes se han estrenado 2 grandes musicales, que a pesar de llevar poco tiempo en escena, están teniendo mucho éxito: "Más de 100 mentiras" (homenaje al genio Joaquín Sabina) y "El Rey León" (gran éxito infantil de Disney)

Os esperamos en la Gran Vía, punto de encuentro y muestra inequívoca de una ciudad cosmopolita como lo es Madrid.

¡¡¡PRÓXIMAMENTE EL VIDEO!!!



FOTO
Autor: Alexandra A.G.
Lugar: Plaza de Callao con Gran Vía
(foto realizada desde lo alto de un conocido centro comercial de la zona)
Año: 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario